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Preguntas más frecuentes sobre la Garantía de mi scooter Peugeot

25/04/2016

¿Qué cubre la garantía de mi scooter Peugeot?

INTRODUCCIÓN:

Nuestros vehículos tienen garantía contra todo defecto de construcción o materia durante una duración de 24 meses a partir de la fecha de la primera puesta en circulación, sin limitación de kilometraje, excepto disposiciones particulares contrarias llevadas a su conocimiento. La garantía cubre la reparación o la sustitución de las piezas reconocidas como defectuosas, por un representante de nuestra red autorizada, así como los gastos de mano de obra que se derivan.

¿EN QUÉ CASOS Y/O CONDICIONES SE APLICA LA GARANTÍA?

  • Con el fin de beneficiarse de la gratuidad de los trabajos que deben efectuarse en su vehículo a título de la garantía, deberá confiarlos exclusivamente a un taller de la red autorizada de PEUGEOT MOTOCYCLES.
  • Es aplicable en los países o territorios donde el vehículo es comercializado por la red autorizada de PEUGEOT MOTOCYCLES (en particular, Francia, Alemania, Italia) cuya lista se puede consultar en la página Internet del fabricante http://www.peugeotscooters.com.
  • El primer mantenimiento llamado “de rodaje” a 1 mes o 500 km se haya efectuado y que el mantenimiento del vehículo se efectúe regularmente de conformidad con las recomendaciones del Libro de mantenimiento de PEUGEOT MOTOCYCLES y que usted este en condiciones de aportar la prueba (ficha de seguimiento de mantenimiento, facturas…).
  • El vehículo no haya sido transformado o modificado.
  • Las averías no sean debidas a la sustitución de piezas originales por otros reparadores no autorizados por Peugeot Motocycles.
  • Las averías no se deban a piezas o equipamientos adicionales no autorizadas por Peugeot Motocycles (alarmas, radio, faros, porta-equipajes, etc…);
  • Las averías no se deben a una negligencia, mala utilización, al incumplimiento de las recomendaciones que figuran en el manual de usuario, a una sobrecarga incluso momentánea o a la inexperiencia del conductor.
  • Las averías no se deban a reparaciones, transformaciones o modificaciones que se hayan realizado en el vehículo por empresas no autorizadas por PEUGEOT MOTOCYCLES.

¿QUÉ ELEMENTOS NO QUEDAN CUBIERTOS POR LA GARANTÍA?

  • La garantía contractual no cubre la sustitución de las piezas de desgaste (si su fallo se debe a un uso normal) y a las piezas de fijación no reutilizables (ej.: tuercas auto frenadas)
  • Las operaciones de mano de obra que resulten del mantenimiento clásico del vehículo, y que deben normalmente ser objeto de una facturación al cliente.
  • Las intervenciones realizadas a título de la garantía contractual no tienen como efecto prolongar ésta. La sustitución de una pieza en el marco de las operaciones de garantía no prolonga la duración. La garantía contractual que cubre las piezas sustituidas expira en la fecha de vencimiento de la garantía de su vehículo. No obstante, en caso de inmovilización de su vehículo igual o superior a 7 días consecutivos a título de la garantía contractual y que no sea de su hecho, dicha garantía contractual será prolongada.
  • Las operaciones de mantenimiento como vaciado, engrase, reglaje, limpieza, tensión…
  • Las reparaciones consecutivas a la utilización de carburantes, lubricantes o grasas distintos a los expresamente recomendados por Peugeot Motocycles.
  • Las reparaciones que resultasen de una utilización anormal, por accidente, robo, incendio o fenómenos naturales (caída de granizo, inundaciones…).
  • La corrosión u oxidación de la superficie en la carrocería, tornillería, tubo de escape, y más generalmente en todas las demás piezas metálicas tratadas o no (en cambio, la corrosión perforadora está cubierta durante una duración de 24 meses).
  • Si su fallo se debe a un uso normal de las piezas (piezas de desgaste) como:
    • Polea motriz y receptora, embrague, correa, rodillos, disco móvil, guías, cadena, piñón, corona trasera.
    • Bujía, pesticida, bombilla, fusible, neumático, guarnecidos y pastillas de freno, disco de freno, cables y mandos por cables.
    • Filtro de aire, silenciador de admisión completo, filtro de carburante, filtro de aceite, cilindro, pistón y segmentos de pistón sobre un motor 2 tiempos, amortiguadores (hidráulico, a gas, a resorte simple, a elastómero).
    • Escape (excepto elementos internos desoldados que se tendrán en cuenta).
    • Los líquidos y productos (aceite motor, grasa, líquido hidráulico, líquido de frenos, líquido de refrigeración, aceite de caja…).
  • Los ruidos y vibraciones que no tienen ninguna influencia sobre la fiabilidad, la seguridad y el comportamiento en carretera del vehículo no están cubiertos por la garantía.
  • Las baterías están cubiertas durante una duración de 6 meses, siempre y cuando se realice un kilometraje mínimo de 200 km al mes.

¿QUIÉN RESPONDE POR LA GARANTÍA CONTRACTUAL?

La ley de garantías obliga al vendedor a responder ante el consumidor por cualquier falta de conformidad. Por tanto, el comprador siempre deberá de reclamar directamente al vendedor, y éste tiene la obligación legal de dar una solución y cubrir la garantía ante su consumidor. La ley también da la opción al consumidor de reclamar directamente al fabricante o importador cuando le sea imposible dirigirse al vendedor.

¿QUÉ PUEDE RECLAMAR EL CONSUMIDOR?

La ley permite al consumidor reclamar siempre que el producto "no sea conforme al contrato de compraventa". Por tanto, la garantía cubre cualquier falta de conformidad del producto. Entendiendo por falta de conformidad:

  • Cuando el producto no se ajuste a la descripción hecha por el vendedor, no disponga de las prestaciones anunciadas o de las propias de los bienes del mismo tipo.
  • Que exista cualquier defecto en el producto que lo haga inútil para su uso ordinario.
  • Cuando el producto no sea apto para el uso que el consumidor haya solicitado de manera expresa, siempre que el vendedor haya admitido que era apto para este uso.

Si el producto no responde a las características anunciadas, puede optar entre la reparación del bien o su sustitución, salvo que resulte imposible o desproporcionado (entendiendo como desproporcionada aquella medida que imponga al vendedor costes que en comparación con la otra posibilidad no sean razonables.

Cuando reparación o sustitución no son posibles o resultan desproporcionadas, el usuario puede optar por la resolución del contrato, es decir, la devolución del dinero.

¿LAS MOTOS COMPRADAS EN UN IMPORTADOR 'NO OFICIAL' TIENEN GARANTÍA?

Aquellas motos nuevas que no han sido compradas en alguno de los concesionarios oficiales de la red que esa marca tenga en España también están garantizadas. La garantía la da el fabricante, no el vendedor. Independientemente de quién haga llegar la moto al consumidor final, el concesionario está obligado durante dos años a reparar cualquier deficiencia de fabricación que pueda detectarse en ella.

¿TIENEN LOS VEHÍCULOS DE SEGUNDA MANO UN PERIODO DE GARANTÍA?

La Ley de Garantías establece que estos vehículos deben tener un periodo de garantía mínimo de un año, siemprey cuando la compra-venta se realice mediante un vendedor profesional y no entre particulares. En este caso, los talleres de reparación están sometidos a la regulación particular.

 

 

 

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